LAREDO, TX. – En promedio 200 familias contarán con agua potable entubada después de una espera de cuarenta años.
La Corte de Comisionados aprobó un proyecto de $10 MDD y los vecinos de Mangana Hein y La Presa estarán esperanzados de ser incluidos al urbanismo del Condado de Webb.
El Comisionado Jesse González, del Precinto Uno, al sur de la ciudad y del condado, ejerció un intenso cabildeo para ir acomodando las piezas para brindar servicios a sus representados.
Los fondos vienen del Plan de Rescate del Gobierno Federal para el proyecto que estaba considerado en $18 millones.
“Los presupuestos indican arriba de los $10 millones, de acuerdo a evaluaciones, pero finalmente nos enfocamos en una cifra que beneficiará a numerosas familias”, reveló Gonzales. “Ahora creemos que otros proyectos tendrán viabilidad y cumplimos una tarea en conjunto con la Corte de Comisionados”.
Por años algunas colonias del condado y a lo largo de la frontera aún no tienen agua entubada. Los desafíos que a través de cuarenta años son atribuibles cuando estas colonias no estaban incorporadas, pero parcialmente se les estaría dotando de infraestructura básica.
DIVISIÓN EN EL CABILDO
Las familias estaban obligadas a depender de fuentes alternativas de acarreo y debieron enfrentar problemas de salud pública. Los esfuerzos alcanzados ahora para Mangana Hein y La Presa se coronan al dar un paso trascendental para llevar a cabo el urbanismo.
