El Club América ha decidido rendir homenaje al Día de Muertos, una de las celebraciones más emblemáticas de México, con detalles conmemorativos en sus uniformes. Este homenaje se hará presente desde el próximo partido contra Monterrey, así como en las últimas jornadas del Apertura 2024. A través de sus redes sociales, el equipo mostró la inspiración que acompaña a sus uniformes, incluyendo motivos como calaveras vistiendo el uniforme del América, panes de muerto, huesos y la icónica flor de cempasúchil, símbolo tradicional de esta festividad mexicana.
La personalización del uniforme azulcrema representa una muestra de respeto y conexión con las raíces culturales del país, siendo además una manera de reconectar a sus aficionados con una festividad tan especial. Es posible que, en los próximos días, el club ponga a disposición de los fanáticos la venta de esta tipografía y los números oficiales con los motivos del Día de Muertos.
El conjunto dirigido por André Jardine tiene como meta asegurar su lugar en la fase de Liguilla, y este homenaje al Día de Muertos podría ser también un impulso anímico en su complicada campaña. Actualmente, América ocupa el 10º lugar de la tabla con 18 puntos, posición que les permite entrar al Play-in; Sin embargo, el equipo enfrenta la presión de León, quien sigue de cerca con 16 puntos, y busca avanzar a zona de Liguilla directa.
Después del enfrentamiento ante Monterrey, América cerrará la fase regular enfrentándose a Mazatlán, Pachuca y Toluca en un intento por sumar puntos que le aseguran su avance.