El pasado 3 de octubre se publicaron en el Diario Oficial de la Federación las más recientes modificaciones a la Miscelánea Fiscal, las cuales traen importantes facilidades y simplificaciones en los trámites del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
La segunda resolución de modificaciones a la Miscelánea Fiscal, en su cuarta versión anticipada, tiene como objetivo hacer más ágil y accesible el proceso de cumplimiento fiscal.
“Entre los cambios más destacados está la simplificación en el trámite del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la firma electrónica (e.firma).
Estos trámites ahora serán más rápidos y sencillos, facilitando también la emisión de la constancia de situación fiscal y otorgando beneficios específicos a los contribuyentes del Régimen Simplificado de Confianza, conocido como RESICO”, dijo Matías Alberto Nieto Rentería, administrador de Servicios al Contribuyente del SAT.
Comentó que para la constancia de situación fiscal, que es uno de los documentos más solicitados, se estableció que los contribuyentes podrán obtenerla en las oficinas del SAT utilizando su huella digital si ya cuentan con firma electrónica, o presentando una credencial de elector vigente. Este trámite ya no requiere cita, agilizando el proceso.









