La semana pasada el registro estaba habilitado para solo 3 secundaria, hoy según el Centro Regional de Desarrollo Educativo, son todos los planteles de Nuevo Laredo los que estarán registrando.
El registro de los estudiantes para beca Universal estará a cargo de personal de Bienestar Social Federal y serán los directores de las Secundaria los que tienen la obligación de informar al padre de familia que ha iniciado el registro para el apoyo educativo y serán también los directivos los responsables de que ningún alumno quede fuera del programa, esto si está debidamente inscrito en la escuela.
“Se han emitido las indicaciones de la parte oficial de la Secretaría de Educación Tamaulipas para que se proceda con el registro de todos los alumnos de secundaria al programa de beca universal de la presidenta Claudia Sheinbaum.
El registro la semana pasada era solo para tres secundarias, hoy ya se ha aperturado el registro para todos los estudiantes, repito de secundaria.
Los directores deberán informar a los padres de familia de que el registro está disponible y los padres o madres de familia deberán acudir a la asamblea informativa para conocer los detalles de registro y montos, que en este casó serían de 1,900 pesos bimestrales y 700 pesos más si se tiene un hijo más en ese nivel escolar.
Es beca universal para nivel básico de educación, de manera gradual se irá ampliando el programa a nivel primaria y kínder, pero por lo pronto estamos con el registro de todos los alumnos de secundaria”, explicó el jefe del Crede en Nuevo Laredo, César Bolaños Hernández.
En las Secundarias, una vez que se informe al padre de familia del inicio del registro para la beca, se realizarán asambleas informativas para que se cumplan con los requisitos y los alumnos sean beneficiados.
Si en este momento el director del plantel no ha informado sobre el registro a padres de familia, se pide al padre se acerque a la dirección para recibir indicaciones.









