POR MARIO AGUILAR
Mantiene la Delegación local del Transporte Público de Nuevo Laredo a través de su titular Víctor Galindo operativos de vigilancia y concientización en camiones urbanos y taxis.
El objetivo es verificar que los operadores de las unidades respeten la disposición de solamente el 50% de ocupación en la unidad en el caso de camión urbano y dos pasajeros por carro de sitio en el caso de los taxis.
Ayer se reactivaron los filtros operativos de vigilancia, ante el incremento de casos que se han presentado en Nuevo Laredo. En el marco del operativo el Delegado Local, Víctor Galindo confirmó que algunos operadores de taxis han dado positivo a Covid-19 y al menos 3 han fallecido a consecuencia del contagio.
‘Desafortunadamente en taxis en meses pasados hubo reportes de operadores que se vieron contagiados y lamentablemente fallecieron, son al menos tres que tenemos reportados’, comentó Víctor Galindo, titular del Transporte Público en Nuevo Laredo.
Confirmó que tras conocerse los hechos, los carros de sitio fueron sanitizados a profundidad y aunque se confirmó que el contagio no se presentó por prestar el servicio, sí se siguieron los protocolos correctos de desinfección, por lo que el riesgo de contagio al interior de los carros de sitio es prácticamente nulo. En cuanto a operadores de camiones urbanos, señaló que hasta el momento ninguno ha dado positivo a Covid, pero se mantiene una vigilancia y monitoreo constante para detectarlos a tiempo, precisó.