La Dirección de Protección Civil y Bomberos está organizando los Operativos de Halloween y Día de Muertos, celebraciones que atraen una gran movilidad ciudadana, con el objetivo de prevenir percances durante estas fechas tradicionales.
Humberto Fernández Diez de Pinos, director de Protección Civil, informó que se están preparando dos operativos clave debido a la movilidad que se registra, especialmente en Halloween, donde se observa un flujo importante desde el poniente al centro, y luego hacia el sur oriente de la ciudad.
Se mantendrá una especial vigilancia en colonias con antecedentes históricos de mayor afluencia.
Indicó que ya se realizó una reunión con las autoridades de Tránsito y Vialidad, y se programará otra más cercana a las fechas festivas para monitorear de cerca el flujo vehicular en la ciudad.
Recomendaciones de seguridad para Halloween Protección Civil ha emitido diversas recomendaciones para la ciudadanía que planea salir a festejar Halloween como cruzar las calles por las esquinas y no entre los vehículos, vigilar constantemente a los niños, evitar distracciones con el celular, ser responsables y evitar el consumo de bebidas alcohólicas, ya que habrá una gran cantidad de personas en las calles.
Además retirarse temprano, especialmente antes de la medianoche, revisar los dulces que los menores reciban, asegurándose de que estén cerrados y en buen estado, no utilizar disfraces de temática bélica para mantener un ambiente armonioso.
También se sugirió usar disfraces con cintas reflectantes o portar luces preventivas, como lámparas o chalecos para bicicletas, de modo que los conductores puedan identificar fácilmente a los peatones.
Operativo para el Día de Muertos Respecto a la celebración del Día de Muertos, comentó que ya se están preparando los operativos en los panteones. El equipo ha recibido instrucciones por parte de la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas, para garantizar la seguridad y vigilancia en los lugares más visitados.
Servicios Públicos Primarios y Obras Públicas están llevando a cabo labores de mantenimiento y limpieza en los panteones, mientras que Tránsito está trazando su plan vial.
Protección Civil estará presente en cada cementerio, con personal capacitado para ser los primeros en responder ante cualquier emergencia.
Finalmente dijo que se realizarán rondines constantes en los puntos más concurridos para asegurar que estas celebraciones se desarrollen con tranquilidad y saldo blanco.










