NORA ALICIA ZAPATA
Este sábado 19 de octubre, Cáritas de Nuevo Laredo dio inicio a su tradicional campaña de colecta de alimentos, invitando a la población a participar desde las 9 de la mañana frente a la Catedral en la plaza Zaragoza. Bajo el lema “Alimenta”, esta iniciativa busca reunir alimentos no perecederos para las familias más vulnerables de la ciudad.
María Elizondo, directora general de Cáritas, destacó la gran respuesta de la comunidad, quien siempre ha mostrado disposición en apoyar esta noble causa. En esta ocasión, en el marco del Día de la Alimentación, se celebrará por segundo año consecutivo esta jornada de solidaridad y de suma. Un kilo, dos kilos, todo suma. Lo que su corazón generoso desee aportar será bien recibido”, expresó Elizondo. Los donativos serán destinados a quienes más lo necesitan. Alimentos no perecederos como frijol, arroz, aceite, azúcar, latas y pastas son algunos de los productos solicitados.
“No nos ponemos una meta como tal porque confiamos en el corazón generoso de la gente de Nuevo Laredo, que siempre manifiesta una gran solidaridad para este tipo de proyectos”, subrayó.
La campaña “Alimenta”, anteriormente conocida como “Multipliquemos el Milagro en México sin Hambre”, se enfoca este año en combatir el hambre. Cáritas espera que ninguna hogar vulnerable se quede sin acceder a alimentos básicos en su mesa.
La colecta estará abierta hasta el 15 de noviembre, y quienes no puedan acudir hoy, pueden seguir realizando sus donativos en el Banco de Alimentos, ubicado en Iturbide 1401.
“Hacemos un llamado a la comunidad para que siga participando, la necesidad es mucha y con su apoyo, juntos podremos lograrlo”, concluyó Elizondo.
Esta campaña es una oportunidad para que la comunidad de Nuevo Laredo se solidarice y apoye a quienes más lo necesitan, garantizando que todas las familias puedan tener un plato de comida en sus mesas.









