Traición a la patria y cohecho. Estos son los delitos que la FGR (Fiscalía General de la República) señaló contra el expresidente Enrique Peña Nieto en una solicitud de orden de aprehensión —que luego retiró para “perfeccionar” la investigación en contra de Luis Videgaray, compa de EPN y exsecretario de Relaciones Exteriores y Hacienda.
Como recordarán, todo este rollo de la investigación en contra de Luis Videgaray se desprendió de las acusaciones que hizo el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, sobre la participación del exsecretario de Relaciones Exteriores en la red de moches organizada con el dinero de Odebrecht en el gobierno de EPN.
Pues bien, luego la FGR se encargó de presentar una solicitud de orden de aprehensión contra Luis Videgaray y después del despapaye sobre si un juez la había bateado o no, la Fiscalía decidió retirar la solicitud para armar una acusación un poco más sólida y sin fallas.
Peeeeeeero, en esta solicitud apareció el nombre del expresidente de México y aquí la FGR aseguró que el priista es un personaje clave en los delitos de traición a la patria y cohecho en el caso Odebrecht, de acuerdo con Reforma.