El jueves 17 se realizará el magno evento en el Auditorio, y se prevé la visita del director general del Tecnológico Nacional de México.
Ayer lunes, dio inicio a los festejos conmemorativos por los 60 años de existencia del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, que actualmente cuenta con una matrícula de 3,200 estudiantes, en 11 programas educativos.
Las celebraciones incluyen una amplia variedad de eventos académicos, culturales y deportivos que se extenderán durante los próximos meses; y el mago evento el jueves 17 de octubre en el Auditorio de la Institución.
Las actividades comenzaron ayer lunes 14 de octubre, con honores a la Bandera en la Plaza Cívica Municipal, y más tarde en el Instituto Nacional de México con la develación de placas en el espacio “In Memoriam”, en homenaje a los trabajadores fallecidos durante el presente año.
“El evento mago será el próximo jueves 17 de octubre, alrededor de las 12 del mediodía, toma de fotografía y la ceremonia oficial en el Auditorio, con asistencia de autoridades municipales, educativas, y se prevé la visita de Ramón Jiménez López, director nacional del Tecnológico Nacional de México”, dijo Benito Sánchez Raya, director del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.
Durante este evento de celebración, también se rendirá homenaje a los 60 trabajadores del Instituto que cumplen años de servicio, precisamente en este año, y se develará la placa conmemorativa del 60 aniversario.
“El Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo es el décimo en haber sido creado en el país y se distingue como uno de los más grandes y consolidados de México. En la actualidad, hay 254 tecnológicos en todo el país, y el de Nuevo Laredo se sitúa como el número 10 en antigüedad y el primero de la región noreste”, indicó.
Finalmente dijo que en seis décadas de la fundación del Instituto Tecnológico son un poco más de 13 mil egresados en 60 años, y en la actualidad tiene una matrícula de 3 mil 200 estudiantes en 11 programas educativos.
