LAREDO, TX. – Con un desfile se proclamará la Semana Nacional de Seguridad en Autobuses Escolares este martes.
Jefes policiales y alumnos pasearán por las calles de Laredo para llamar la atención de conductores de vehículos domésticos e invitarlos a que respeten el espacio de autobuses escolares circulando por calles y avenidas para comunicar a los alumnos con sus respectivos campus educativos.
La policía ha indicado que la velocidad es la causa de accidentes en la ciudad y la mayoría de las ocasiones los responsables de colisión con autobuses son automovilistas que no respetan la distancia y suman velocidad.
La proclamación está agendada a las 8:30 a.m., en el vestíbulo del Centro de Artes Escénicas de LISD y el desfile comienza en el estacionamiento del PAC a las 9:00 a.m.
La Seguridad en Autobuses Escolares es un programa de educación pública activo diseñado para promover la seguridad.
Padres, estudiantes, maestros, operadores de autobuses escolares y administradores escolares unen fuerzas y abordan la importancia de la seguridad en los autobuses escolares.
La Semana Nacional de Seguridad en los Autobuses Escolares es una colaboración de todos los líderes en educación, aplicación de la ley, gobierno y empresas para centrar la atención pública en la seguridad escolar e identificar, desarrollar y crear entornos de aprendizaje seguros, prevenir la violencia y garantizar el bienestar de los estudiantes y el personal.
