Caín Solís
Nuevo Laredo es ejemplo en Tamaulipas: gracias al programa de rescate de colmenas, el municipio ha destacado por ser el único en todo el estado, que cuenta con un proyecto como este que apoya al medio ambiente, sino que también impulsa la economía local.
El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, entregó más de 60 colmenas rescatadas a los apicultores locales a fin de potencializar la economía de los emprendedores y salvaguardar a las abejas, principales polinizadoras del mundo.
Este programa cuenta con un equipo capacitado y especializado de la Dirección de Protección Civil, el cual actúa para dar apoyo de Protección Civil en zonas de riesgo para buscar y resguardar colmenas que estén en peligro.
Gracias a este programa, las colmenas rescatadas no son exterminadas, sino que se resguardan para ser trasladadas a nuevas áreas más seguras. El secretario de Desarrollo Rural en el municipio, Gilberto Zúñiga, explicó que uno de los principales objetivos del proyecto es mantener la vida de las abejas que se ven amenazadas en la ciudad, en zonas urbanas o lugares donde puedan generar algún riesgo a la población.