La actriz y cantante Lucero aclaró por primera vez si Enrique Peña Nieto la buscó para proponerle ser su primera dama durante el sexenio que gobernó a México, de 2012 a 2018.
El rumor fue comentado por el libro Confesiones desde el exilio: EPN en donde se revelaron supuestos detalles de cómo empezó la relación amorosa entre Angélica Rivera y el político, así como el papel que Lucero tuvo en dicho romance.
Según el libro, escrito por el periodista Mario Maldonado, Nieto conocía perfectamente la importancia de la imagen pública y “aprovechó los recursos a su alcance: su juventud, carisma, empatía y el hecho de haber gobernado la entidad (Estado de México) más poblada y con presupuesto en el país”.
Esto supuestamente provocó que el político tomara como primer objetivo “conquistar a la conocida cantante Lucero Hogaza, quien fuera la encargada de promover los logros del gobierno mexiquense en 2008 y 2009 por medio de spots televisivos”.
El escrito asevera que la cantante sí tuvo un encuentro para hablar con el ex presidente, sin embargo, los planes cambiaron al final. Para julio de 2008 el político confirmó su relación amorosa con la actriz Angélica Rivera y después se casaron en una extravagante celebración en la Catedral de Toluca.