Con la finalidad de mantener los espacios públicos en condiciones, el Gobierno Municipal por medio de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, ha recolectado 345 toneladas de basura en los dos Panteones Municipales.
Desde el 24 de septiembre de este año a la fecha, los camiones de basura han realizado 29 viajes, en los cuáles se retiran desechos de cada panteón para que la ciudadanía tenga la certeza de que amigos y familiares descansen en un lugar adecuado.
Al secretario de Servicios Públicos Primarios, Even Arredondo Bravo, destacó que por indicaciones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, el mantenimiento y la limpieza es una tarea permanente y no exclusiva de fechas especiales a fin de ofrecer espacios dignos durante cualquier temporada del año.
“Nuestro equipo está enfocado en limpiar las áreas de las lápidas, que los baños estén en condiciones y que la gente pueda desplazarse sin preocuparse porque hay hierba alta o acumulaciones de basura”, remarcó.
En total, cuatro cuadrillas y cuatro camiones de volteo, así como dos excavadoras, es el equipo que de lunes a viernes se encarga de mantener limpio estos sitios.
Además, este intenso trabajo es un preámbulo a los trabajos de mantenimiento que también se realizarán para que este próximo 2 de noviembre, los neolaredenses visiten los panteones y estén a la altura de lo que merecen durante el día de muertos.