Es considerado por su baja densidad como no invasivo y estará presente en otros cruces fronterizos.
Próximamente, los autos que cruzan el Puente Internacional II Juárez-Lincoln de Nuevo Laredo hacia Estados Unidos se someterán a una inspección más rigurosa.
Las autoridades estadounidenses iniciarán con la implementación de un sistema de rayos X de baja energía para escanear los vehículos.
Este sistema ya está instalado en todos los carriles, excepto en los dos laterales, donde los autos que pasen por ahí se revisarán de la manera habitual. Los arcos de rayos X se encuentran ubicados antes de llegar a las casetas de la CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza).
El objetivo es escanear los vehículos provenientes de México y generar imágenes en tiempo real que ayuden a detectar posibles amenazas o irregularidades, como drogas, armas, dinero no declarado, explosivos u objetos prohibidos.
INSPECCIÓN POR RAYOS X LISTA EN PUENTE INTERNACIONAL DE NUEVO LAREDO
Aunque el sistema es automatizado, los oficiales de CBP podrán solicitar inspecciones adicionales si lo consideran necesario.
Además, se han colocado avisos en el cruce internacional explicando el funcionamiento de esta nueva tecnología.
Uno de los avisos detalla que “los vehículos que ingresen a Estados Unidos serán inspeccionados con rayos X de bajo nivel, dentro de los márgenes de salud y seguridad permitidos”.
También se aclara que todos los carriles estarán sujetos a esta revisión, excepto los laterales de exclusión.
Se indicó que los vehículos recreativos y aquellos con remolques deberán utilizar el carril destinado a autobuses. El cual se encuentra en el extremo izquierdo del puente.










