La temporada de huracanes aún no termina, por lo que aún tienen esperanza de que pueda incrementarse la capacidad de esta.
El Director del Centro de Estudios del Río Bravo, Gustavo Pantoja, indicó que este cuerpo de agua se ha ido recuperando gracias a las lluvias en la región. Comentó que el beneficio, se ha visto reflejado principalmente en la presa La Amistad.
“La Presa La Amistad está a niveles bajos, pero no críticos como a principios de año, estaba en un 17% y ahora está por encima del 20%, 4 ó 5 puntos es mucho”, comentó.
Mencionó que el consumo para los ciudadanos está asegurado, no así para la ganadería, industria y servicios, ya que esta es la prioridad.
Comentó que si bien el porcentaje que aumentó la presa es satisfactorio no es el ideal. El Río Bravo se alimenta principalmente de la Presa La Amistad, por lo que depende en gran medida de que reciba agua de las lluvias.
La temporada de huracanes aún no termina, por lo que aún tienen esperanza de que pueda incrementarse la capacidad de esta.
Pantoja indicó que de igual forma, aunque se asegura el consumo a los municipios de la cuenca del Bravo, es importante mantener el cuidado del agua, ya que en esta frontera el uso primero está por encima de la media nacional.









