Afirman que la empresa concesionaria de la autopista Monterrey – Nuevo Laredo, no tiene coordinación en los mantenimientos; demandan pronta atención y se trabaje en la ampliación de carriles.
El sector transportista se suma al llamado que hacen el gobierno municipal y comerciantes para que se ponga atención en la problemática de caos vehicular que se ha estado generando en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo.
Hasta el momento la Secretaría de Comunicaciones y Transporte no ha actuado y la guardia nacional división carreteras tampoco tiene estrategia para agilizar tráfico, por lo que se reitera es urgente se haga algo para terminar con esta problemática.
Transportistas de Nuevo Laredo confirman que ellos tienen prohibido circular por la carretera libre, sin embargo, debido a las filas kilométricas que se han presentado en la autopista y el avance lento del tráfico se les ha autorizado circular por la vía para evitar más afectaciones al movimiento comercial.
La Asociación de Transportistas de Carga (ATC) de Nuevo Laredo señaló que la restricción para la circulación de tráileres que han impuesto algunos municipios de Nuevo León, como Ciénega de Flores se respeta, ya que también se sabe se afecta la circulación del tráfico local, sin embargo, no es culpa de los transportistas, todo es por la descoordinación que se tiene por parte del concesionario de la autopista para los mantenimientos correspondientes.
Se urgió a las autoridades actuar de manera inmediata y expedita, ya que los retrasos les afectan a todos, al sector del transporte, a los empresarios, a los ciudadanos e incluso a los gobiernos porque ese retraso en avance de mercancías por las carreteras que vienen hacia Nuevo Laredo son impuestos que se pagarán al gobierno local, estatal y federal.
Advirtieron que no es solamente el retraso en la carretera lo que afecta al usuario de la autopista, también son las casetas, las fallas en sistema de las mismas para el pago automatizado, personal no capacitado, aunado a la insuficiencia que representa la carretera que conecta con la aduana número uno de Latinoamérica y el mundo.
Las fallas son insostenibles ya, por los que reiteraron es urgente se haga algo. “El tema es infraestructura, personal capacitado y las casetas correctamente programadas. Esa carretera es insuficiente.
Si ustedes la ven, pudiera ser una muy buena carretera, pero hay que pensar que somos el principal puerto terrestre de Latinoamérica y el mundo, pensemos en ello y luego veamos la carretera, si es suficiente o no.