La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que finalizó la repatriación de los restos de las siete personas mexicanas que fallecieron en un trágico accidente vehicular ocurrido el 31 de agosto en la carretera I-20 East, en Vicksburg, Mississippi. El último traslado se llevó a cabo el 28 de septiembre. Además de las víctimas fatales, 21 connacionales resultaron heridos en el accidente.
La SRE, junto con el Consulado de México en Nueva Orleans y la Dirección General de Protección Consular, brindó acompañamiento y asistencia a los familiares de las víctimas. Estas acciones incluyeron monitoreo constante con las autoridades locales y la empresa de transporte involucrada, así como la provisión de apoyo legal a través del Programa de Asesorías Legales Externas (PALE) para asegurar que las víctimas y sus familiares conozcan sus derechos y opciones legales.
El accidente, causado aparentemente por una falla en los neumáticos, cobró la vida de siete mexicanos, incluidos tres menores. La SRE también confirmó que las gestiones legales continuarán para esclarecer las causas del accidente y buscar las compensaciones correspondientes para los afectados.