Un proyecto de ley en Texas busca ayudar a que empleados escolares y socorristas que se infecten con COVID-19 puedan recibir compensación económica si contraen la enfermedad y pierden tiempo en el trabajo, según anunció el representante demócrata del distrito 40 de Texas, Terry Canales.
“Actualmente, los empleados de las escuelas públicas y los socorristas deben demostrar que contrajeron COVID-19 durante su empleo, pero según mi legislación, la compañía de seguros tendría que demostrar lo contrario”, explicó Canales.
Dijo que dentro de la definición de socorristas y personal de emergencia se incluye a agentes del orden público, paramédicos, bomberos, agentes de detención, carceleros del condado o empleados de servicios médicos de emergencia que trabajan para una subdivisión política en Texas, como una ciudad, condado o distrito escolar.
Según el representante Canales, su legislación se basa en la acción del gobernador Greg Abbott, quien el 30 de marzo de 2020 pospuso ciertas disposiciones legales (partes de las leyes estatales) para garantizar que los empleados de seguridad pública (como los socorristas) que contraen COVID-19 durante el curso de su empleo sean reembolsados por los gastos médicos en los que incurran con su tratamiento de COVID-19.
La acción del legislador se produce cuando los casos confirmados de COVID-19 continúan aumentando a niveles alarmantes en Texas.