Los restaurantes adheridos a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en esta frontera señaló que fueron las vacaciones de verano lo que ha propiciado la caída de las ventas, aunado a él regresó a clases y el desarrollo de Expomex, pero señalan que ya en esta semana se empezó a reportar un repunte en el movimiento y ello hace tener buenas proyecciones en las ventas para cerrar este año 2024.
Perseo Romero, Presidente de la Canirac en Nuevo Laredo mencionó que para ellos es algo cíclico y se tiene proyectada la temporada de bajas ventas, aunque a veces la baja es mayor a la esperada y es cuando para algunos se les complica la operación de sus locales.
“Ya estamos empezando a ver un repunte en las ventas. Sí nos afectó, pero ahora esperamos cerrar bien este año. Vienen nuevas fechas y siempre para nosotros el cierre de los años es bueno por las fiestas de diciembre etc. Y bueno, esperamos que así se cumpla. La mayoría de nosotros sabemos cuáles son los meses difíciles y si a veces se baja más, pero ya estamos saliendo de eso”, mencionó Perseo Romero, Presidente de Canirac en Nuevo Laredo.
De los más de 50 afiliados a Canirac, al menos un 60% reportó bajas ventas durante el cuatrimestre pasado, ahora en este último trimestre del año esperan les vaya bien y la inflación no haga que el efecto de recuperación se estanque para cierre de este 2024.
Las bajas ventas no solo afectaron a restaurantes formalmente establecidos, todos los negocios dedicados al giro de venta de comida reportaron bajas ventas.