Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, sostuvo una reunión con los gobernadores de Morena antes del inicio formal del Congreso Nacional del partido, que se lleva a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México. Este encuentro, realizado durante un desayuno privado, tuvo como objetivo principal coordinar los planes de trabajo entre la nueva administración federal y los gobiernos estatales que conforman Morena.
Al concluir esta reunión, Sheinbaum dará un mensaje a los consejeros del partido y anunciará su separación temporal de Morena para concentrarse plenamente en los preparativos de su próxima gestión como presidenta. Durante el Congreso, se elegirá también a la nueva dirigencia del partido, con Luisa María Alcalde y Andrés López Beltrán como posibles candidatos para ocupar los cargos de presidenta y secretario general, respectivamente.
Este evento marca un paso importante para el futuro del partido y de la política en México, ya que establece las bases de cooperación entre los distintos niveles de gobierno para el próximo sexenio. Además, el liderazgo de Sheinbaum sigue consolidándose en el camino hacia su toma de posesión.









