LAREDO, TX. – La temporada de influenza toma espacio y es recomendable inmunizarse, dijo el doctor Luis Cerda, director de servicios preventivos en el Departamento de Salud.
Se debe evitar exponerse al virus de la gripe, ya que cualquier lugar puede estar cargado de gérmenes que fomentan la propagación de la gripe.
“Los cambios de clima ejercen expansión de numerosos casos de gripe”, dijo el doctor Cerda. “Les recordamos que tenemos en existencia vacunas contra la influenza y COVID19 que contiene la nueva especie dominante de la enfermedad”.
También recomendó que los ciudadanos deben acudir con su doctor para la vacuna contra la nueva cepa a fin de generar protección.
En los meses de verano se detectó incremento de COVID 19, ahora siguen registrándose casos, aunque son escasos los pacientes hospitalizados deseamos que la comunidad tome en conciencia inmunizarse para no verse envuelto en una estadística más.
En reciente conferencia binacional se reconoció que en Nuevo Laredo y Laredo reportaron incremento en los casos de COVID.
“Aunque los números están mejorando ahora, insistimos que vacunarse es la mejor opción para proteger su salud”, expresó el doctor Cerda. Las recomendaciones son lavarse las manos con frecuencia; cúbrase la boca al toser o estornudar; y quédese en casa si no se siente bien (no vaya al trabajo o la escuela).