Nuevo Laredo formó parte del Simulacro Nacional de Protección Civil 2024, donde personal del gobierno municipal se unió, el objetivo es mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias y fomentar la cultura de la autoprotección.
Humberto Fernández Diez de Pinos, director de la dependencia municipal informó que este evento se realiza en el marco del Día Nacional de la Protección Civil que se conmemora cada 19 de septiembre en memoria de las víctimas de los terremotos de 1985.
“Estamos dando cumplimiento y ordenamiento a esta liga nacional de simulacros 2024, agradecemos la participación de todos en este día que nos hacen valorar la vida enmarcando que quien está capacitado y preparado sobresale ante cualquier situación de emergencia y sobrevive”, señaló el funcionario municipal.
El simulacro se llevó a cabo a las 12:00 del mediodía, cuando sonó la sirena de una ambulancia, indicando la evacuación de diferentes áreas del gobierno municipal que se logró realizar en alrededor de 3 minutos con 26 segundos.
En esta actividad participaron 717 personas entre trabajadores municipales y ciudadanos que se encontraban en diversas dependencias, simulando un hipotético incendio.
Cabe destacar que hubo una brigada específica para las personas con discapacidad, por lo que existe un plan determinado para movilizarlas.