El director de Protección Civil y Bomberos, Humberto Fernández Diez de Pinos, pidió a la población no cruzar arroyos y vados que lleven corriente. Esto por lo sucedido en la noche del sábado, en el que una persona perdió la vida al caer en un arroyo en la Colonia Américo Villarreal Guerra, cerca de la Secundaria #9.
“Debemos meter más cultura a la sociedad, no salir cuando llueve y sobre todo no cruzar cauces de arroyos”, dijo. Hay zonas en Nuevo Laredo donde al caer lluvias como las del sábado por la noche, los cauces de arroyo provocan fuertes corrientes.
Tal es el caso del que se encuentra en Paseo de la Cañada, en la Colonia FOVISSSTE, que desemboca en el arroyo El Coyote y que cobró la vida de una joven estudiante de enfermería en octubre del 2006.
Este fue uno de los casos más sonados en su momento ya que la joven Angélica Ramos Torres, trató de auxiliar a unas personas que se encontraban dentro de un vehículo en el vado que se encuentra atrás de la primaria Juan Álvarez, lo que provocó que la corriente la arrastrara, contándole la vida.
Es por eso que las autoridades de seguridad recomiendan tener mucha precaución y evitar estás zonas durante una tormenta o esperar para evitar una tragedia como la ocurrida el sábado por la noche.