LAREDO, TX.- Homologando las fechas, los Laredenses se fusionaron en el desfile que por primera ocasión celebró el Consulado General de México y el Gobierno de Laredo. Se ha dado el Aniversario 214 de la Independencia de México por la parte consular con un acto festivo que unió a los dos Laredos. Los contingentes recorrieron varias avenidas de Laredo en grupos folclóricos, bandas de música y carros decorados que reunieron a decenas de habitantes de Laredo y Nuevo Laredo a presenciar las interpretaciones. Por parte de la Dirección de Arte y Cultura, entre otros funcionarios, los niños lucieron trajes nacionalismos donde además hubo caballos bailarines.
Las autoridades de ambos Laredos saludaron el público en el podio central, mientras sonaban las notas de los sonidos de la independencia, y se replicó el Grito.
Entre las autoridades estuvieron presentes la presidenta de Bienestar Social Doctora Liliana Arjona Barocio, el Mayor de Laredo Víctor Treviño y Felipe Fierros, director de Arte y Cultura, entre otros funcionarios. Las fiestas que fusionaron el folklor mexicano concluyeron con un punto de baile organizado por los dos gobiernos y una competencia de la Herencia de la Gastronomía Mexicana en conjunto con «Los Tacos», alimentado cada día en la zona fronteriza de Laredo y el sur de Texas.
Este sábado en el Museo de Herencia Cultural de Laredo, por BID Zaragoza St., las Hermanas «Americanas» sonarán hasta el punto final en el estadio bajo la supervisión del juez Ricardo R. Ralat, antes del anochecer, cuando se invita a la Ceremonia del Grito