La icónica y también llamada ‘Plaza de los Viejitos’, ahora luce con rondines continuos de elementos de la Policía de Laredo.
LAREDO, TX. – Personas adultas que usan la Plaza Jarvis para esparcimiento se mostraron seguras después que los policías rondan a pie y en bicicleta diariamente.
Don Ramon, un hombre que vive en el área de apartamentos de lo que fuera el Hotel Hamilton, dijo que veía asaltos y otras barbaridad con personas non gratas. “Droga y hasta intensa prostitución se veía a todas horas”, explica el hombre de 85 años.
“Nos volteamos al otro lado para simular que no estábamos enterados de lo que aquí sucedía por mucho tiempo”.
El Sistema de Transporte Municipal El Metro concedió un espacio a la policía para trasladar una subestación al edificio que se localiza al sur de la Plaza Jarvis, también conocida como ‘Plaza de los Viejitos’.
El jefe de la policía Miguel Rodríguez confirmó que la plaza estaba siendo usada por menuditas de droga para distribuir a consumidores y se habría convertido en un área de riesgo.
Ahora los policías están en constante vigilancia, evitan la distribución de droga y al mismo tiempo liberan de criminalidad el sector.
Los policías en bicicleta ejercen sus recorridos por el área del Centro Histórico y consideran la Plaza Jarvis un punto de alta seguridad.