MARIO AGUILAR
El CobaT 01 confirma que la mayoría de los alumnos presentan deficiencias de comprensión en todas las materias, no solamente matemáticas y español.
El director de la unidad de aprendizaje de los Jóvenes en este plantel, Jorge Alberto González, señaló que este problema es grave y que si no se toman las medidas adecuadas, muchos de ellos podrían no estar preparados para continuar sus estudios en el nivel superior.
«El rezago en el aprendizaje que estamos observando es algo preocupante. Vemos a estudiantes de nivel superior con niveles académicos muy bajos, tanto en comprensión de lectura como en habilidades básicas de matemáticas», aseguró.
De acuerdo con lo expresado por González, los alumnos que egresan de la secundaria no están al nivel que se espera de ellos, y muchos no han desarrollado las competencias básicas necesarias para el siguiente nivel educativo. «Nos preocupa que no estén listos para enfrentar los retos que representa la educación superior», agregó.
El director también mencionó que se han estado realizando esfuerzos para mejorar el nivel académico de los estudiantes, pero que aún hay mucho trabajo por hacer. «Estamos tomando medidas para intentar reducir este rezago, pero es un problema que no se resolverá de la noche a la mañana», concluyó.









