Nuevo Laredo por ahora está libre de dengue, los “focos rojos” están ubicados principalmente en ciudades del sur de Tamaulipas, específicamente en municipios como Altamira, Tampico-Madero, inclusive González y Aldama; registrando en total 560 casos positivos y 2 fallecimientos.
La Secretaría de Salud estatal registra un incremento hasta del 30 por ciento en comparación al mismo período del 2023; como consecuencia de las lluvias que se registraron este año.
Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud en Tamaulipas, ayer de visita en Nuevo Laredo recomendó a la población que ante síntomas de la enfermedad es muy importante acudir al médico y evitar automedicarse.
“El dengue se ha venido incrementando en el último mes y el pasado, producto del incremento de las lluvias que se dieron, básicamente se da en el sur, pero también producto de la creación de las larvas, por eso hacemos un llamado a la población, los mosquitos se crían en lugares donde se acumula en agua”, dijo.
Indicó que en los últimos 2 meses, se ha aumentado un 40 por ciento del total de lo que llevan y tienen alrededor de 16 pacientes hospitalizados. Por ello comentó se ha aumentado el presupuesto 30 máquinas nuevas, y además rehabilitación de máquinas, motomochilas e insecticidas.
Subrayó que la fumigación no lo es todo, es una parte importante, y se hace donde hay casos de dengue o gran acumulo de población.
Precisó que los casos se complican porque empiezan sin ir al médico y automedicarse, hay algunos medicamentos que alteran el transcurso de la enfermedad y dijo “por eso les pedimos ante las circunstancias de múltiples causas febriles vayan y hagan un diagnóstico de cada una de las enfermedades”.
Indicó que van 560 casos positivos de dengue en todo Tamaulipas, todos los del sur en Altamira, Tampico, Madero, inclusive González y Aldama, un 30 por ciento más que el año pasado en el mismo período; y van 2 fallecimientos uno en Valle Hermoso y otro en Mante.
“Con las medidas que se implementaron a principios del año, nos hemos mantenido en el estado más bajo del índice de la enfermedad por debajo de Veracruz, de San Luis Potosí, y a la par con Nuevo León, ahora nos toca esperar que eso no repunte ante la enfermedad y el mosquito trasmisor porque existe esa situación de posibilidad”, concluyó.










