La especulación inmobiliaria parece atrapar el entorno del edificio que dará albergue a la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), al registrarse una sorda comercialización que anticipó el incremento de la plusvalía.
La venta de casas ubicadas en la colonia Fovissste alcanzaron una inusitada venta de hasta dos millones de pesos, así también los terrenos cercanos al inmueble federal, anunciado para su inauguración el 21 de septiembre por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Inmuebles ubicados por la calle principal de acceso a la colonia Fovissste, situados casi detrás de la ANAM, aún en una apurada construcción, algunos de ellos aparecen vendidos, principalmente lo tipo residencial.
“Creo que el sector vive una especulación, pues no hay datos oficiales que amplíen sobre la operación de la ANAM. Ahora bien, se vendió esa casa en dos millones de pesos, pues sí podría ser alto el precio, pero les pegó y nada más…”, opinó el ingeniero Oscar Chapa González, propietario de una empresa inmobiliaria.
Asintió en que existe una búsqueda de casas y terrenos en torno a la ANAM, pero que de igual forma todas estas operaciones estarían atrapadas por la especulación, propiciada mayormente por la escasez de este tipo de bienes en el sector.
Cabe señalar que la mayoría de las viviendas en la colonia Fovissste tendrán un costo original sobre el millón de pesos y sin embargo ante la desatada especulación propiciada por la próxima operación de la ANAM disparó costos al doble.










