Un viaje de vacaciones en familia en el que las precauciones por la pandemia fueron determinantes para su realización, terminó con la muerte de un niño por Covid-19.
Los hechos ocurrieron en Hawái, Estados Unidos, uno de los lugares con los más estrictos requisitos de entrada anti coronavirus para turistas.
El caso ha dado lugar a una investigación para determinar qué sucedió, pero de momento se considera que el caso del niño muerto por Covid-19 es «inusual».
¿Qué precauciones tomó la familia del niño que murió por Covid-19 en Hawái?
La familia del menor, cuya identidad no fue revelada, decidió viajar a Hawái hasta que ambos padres completaron su esquema de vacunación contra el Covid-19.
Además, se sometieron a una prueba de coronavirus antes de partir, como exige el estado a los visitantes que no quieren someterse a una cuarentena de 10 días.
Pese a todos esos filtros, el hijo pequeño de la pareja presentó síntomas de Covid-19 poco después de llegar a Hawái desde otro estado.
En horas, el niño desarrolló síntomas de Covid-19 que lo llevaron al hospital
Los malestares del niño, quien tenía problemas de salud subyacentes, fueron tan severos que fue necesario trasladarlo a un hospital donde luego murió.
El Departamento de Salud de Hawái emitió un comunicado sobre el caso, señalando que investiga las fuentes de exposición del niño, cuya edad no reveló, pero se calcula en unos 11 años.
«Los síntomas se desarrollaron pocas horas después de la llegada a Hawái, por lo que es poco probable que el niño haya estado expuesto aquí».
Brooks Baehr, portavoz del Departamento de Salud de Hawái