LAREDO, TX. – La policía no permitirá ignorar protocolos de seguridad en zonas escolares y en 72 horas entregó 953 boletas de infracción citando a la corte a conductores.
El portavoz de la policía José E. Espinoza evaluó como alarmante que conductores que conocen las restricciones desafíen la seguridad de alumnos y guardias de seguridad, así como ascenso y descenso en las escuelas.
“Es más grave que 11 conductores ignoran cuando un autobús escolar estaba marcando alto con las banderas intermitentes en rojo y así rebasaron la unidad”, dijo Espinoza.
“Las leyes estatales advierten que mientras un autobús marque ascenso y descenso deben parar. La multa para estos infractores será de $1,000”.
Oficiales de la División de Motocicleta están cuidadosamente vigilando las zonas escolares desde el lunes que inició el ciclo escolar Laredo ISD y el miércoles en United ISD.
Espinoza dijo que 20 conductores estaban usando el teléfono en zonas escolares; 26 no tenían cinturón de seguridad y 21 habían ignorado las señales de alto.
También se detectó a 51 conduciendo en exceso de velocidad, explicó Espinoza. El jefe de la policía Miguel Rodriguez instruyó a la corporación que aplicaran su desempeño profesional para evitar tragedias en zonas escolares.










