Monterrey.- El Secretario de Salud, Manuel de la O, reconoció un video que circuló en redes sociales donde se observa la aplicación de una vacuna de covid a un maestro de manera incorrecta.
En el video se observa como la persona que se desempeña como vacunador, derrama el líquido y dejan la aguja en el brazo al zafarse de la jeringa.
El titular de salud reconoció que esto se trató de un error accidental.
«Sí vi un video, donde se aplica una vacuna y se zafa la jeringa de la aguja y se pierde algo de líquido, es un error, un error en el vacunador, siempre tenemos que corroborar que la aguja esté bien adherida a la jeringa, en ocasiones si queda floja, se introduce la aguja a la piel y si no está muy sujeta se puede zafar, fue un accidente».
Por lo que se observa en el video, el error ocurrió en el centro de vacunación de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Autoridades refirieron que los vacunadores reciben antes una capacitación.
Polémica en vacunación
La maestra Ariana Avalos quien fue el centro de discusión sobre la aplicación de una vacuna contra covid en Nuevo León, aclaró que no fue su intención perjudicar a terceros y dijo que ella no afirmó que no se le aplicó la vacuna.
En un video corto difundido por usuarios de redes sociales, la maestra comenta que el video lo compartió en un grupo de WhatsApp con sus compañeros.
«Aclaro que jamás fue la intención de perjudicar a terceros y tampoco en ese video afirmé que no se me había aplicado dicha vacuna», señala la docente de la guardería número 3 del IMSS en Monterrey.









