Laredo, Tx.- Un joven ciudadano estadunidense de 22 años de edad, se encuentra en serios líos con la justicia federal, luego de haber intentado cruzar a Estados Unidos casi 50 kilos de metanfetamina, a través del puente “Juárez-Lincoln”, informó Aduanas y Protección Fronteriza.
Dicha incautación, se produjo el viernes 23 de abril en dicho cruce, cuando un oficial de CBP remitió un Chevrolet Malibu 2010 para un examen secundario, el cual era conducido por el jovencito, quien regresaba de México.
Tras un examen con perros y un sistema de imágenes no intrusivo, los agentes de la CBP descubrieron un total de 19 paquetes que contenían 98.5 libras de metanfetamina ocultas en el vehículo, con un valor en el mercado negro de las drogas de un millón 971,794 dólares. CBP, después de decomisar tanto los narcóticos, como el vehículo, arresto a dicho conductor fue arrestado y el caso se entregó a los agentes especiales del Servicio de Inmigración y Aduanas Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI), para que continúen la investigación.
“La vigilancia operativa en la seguridad fronteriza condujo a esta interdicción de la metanfetamina, que ayuda a interrumpir el flujo de narcóticos ilegales de llegar a nuestras comunidades”, dijo el director interino de CBP en Laredo, Eugene Crawford.