Los gobiernos de Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia y Portugal han instado a Venezuela a publicar de manera rápida y completa todos los registros de la reciente elección presidencial para garantizar la transparencia del proceso. En una declaración conjunta, estos siete países europeos expresaron su preocupación por las denuncias de fraude presentadas por la oposición venezolana, quienes cuestionan el resultado que otorga un tercer mandato a Nicolás Maduro.
La verificación de estos resultados es crucial para reconocer la verdadera voluntad del pueblo venezolano, según señalaron los firmantes de la declaración. Ante esta situación, el presidente Nicolás Maduro ha respondido con la promesa de mantener los patrullajes militares y policiales en todo el país. Durante un mitin en Caracas, Maduro reiteró las acusaciones de planes de violencia por parte de la oposición y aseguró que estas medidas son necesarias para proteger al pueblo.
Desde el anuncio de la reelección de Maduro, las protestas antigubernamentales han resultado en al menos 1,062 detenidos y 16 muertos, según organizaciones de derechos humanos. Maduro ha prometido perseguir a quienes considera responsables de actos de violencia y ha declarado que aquellos detenidos serán enviados a cárceles de máxima seguridad.
El mandatario también ha afirmado que no se permitirá que la oposición intente usurpar la presidencia, en referencia a las peticiones internacionales de transparencia y las manifestaciones en su contra. En el contexto del Día de la Bandera en Venezuela, Maduro aseguró que no aceptará intentos de la oposición para desestabilizar su gobierno y subrayó su determinación de continuar con las medidas de seguridad para mantener el orden en el país.









