El nuevo entrenador de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, ha compartido sus razones para regresar a dirigir al Tri de cara al Mundial de 2026. En sus primeras declaraciones, Aguirre destacó la importancia de recuperar los procesos y métodos de preparación, enfatizando la necesidad de paciencia para lograr un buen resultado en el próximo mundial.
«Veo en el equipo mexicano un grupo mentalmente fuerte, pero se han olvidado un poco los métodos y procesos en el afán de buscar resultados. Debemos hacer que el método sea visible y transmitir paciencia a la gente, culminando en 2026 con un buen resultado. Hay que volver a ilusionar y enganchar, no con palabras, sino con hechos», mencionó Aguirre.
En un video publicado en las redes sociales de la Selección, Aguirre expresó su apoyo a Jaime Lozano hasta el último día y explicó su decisión de aceptar la nueva invitación para dirigir al equipo.
«Siento que es momento de volver a mi país y hacer algo por él. Llego en un buen momento anímico y físico, con un buen bagaje para aportar al Mundial en México. Sé cómo fue el Mundial del ’86, yo estaba adentro», agregó Aguirre.
El entrenador también recordó los dos fracasos en los Mundiales de 2002 y 2010, señalando que estas experiencias le sirvieron para mejorar como técnico.
«Hay dos momentos que me marcaron para mal: los Mundiales de 2002 y 2010. En 2002, contra Estados Unidos, me equivoqué con el esquema táctico y no tuve un plan B. En 2010, la conferencia de prensa con la gorra, enojado, me enseñó a no dar conferencias enojado. He aprendido de mis errores», finalizó.
Aguirre destacó la importancia de trabajar unidos y enfocarse en los próximos partidos, con la esperanza de llevar a la Selección Mexicana a un desempeño destacado en el Mundial de 2026.
4o