Un promedio de 40 serían los vehículos que cada día no tienen saldo en sus tarjetas para el pago, lo que resulta en un grave problema.
LAREDO, TX.– Un mínimo de $100 dólares se exigirá en sus cuentas a transportistas que usen el Puente del Comercio Mundial regresando a México.
Además está vigente la aplicación de una multa de $100,00 por inconvenientes que ocasionan a la industria del comercio cuando deben ser retornados los vehículos comerciales por no tener fondos.
Un promedio de 40 serían los vehículos que cada día no tienen saldo en sus tarjetas para pagar el peaje, lo que resulta en un grave problema de congestionamiento vehicular.
“Nos ocasionan retrasos en la movilidad y se genera malestar entre los que sí cumplen”, dijo Ivette Limón, directora del Sistema de Puentes Internacionales de Laredo.
“Contamos con un promedio de 5,000 cuentas que pagan con sus tarjetas de crédito. Hay quienes se les olvida depositar, aunque cruzan dos a tres veces cada dia”.
El Puente del Comercio Mundial para retornar a México es utilizado en un promedio de 8,000 hasta 8,500 vehículos comerciales cada día. Limón considero que es una mínima parte de los 8,000 vehículos cruzando los que se les olvida depositar en sus cuentas, pero hay malestar en aquellos que sí cumplen.
Los miembros del cabildo apoyarán la propuesta para generar seguridad y agilidad en el cruce al lado mexicano. Además dijo que los vehículos comerciales que importen y exporten cubren las tarifas con una etiqueta que está registrando el uso del puente y se les va descontando.
Los empresarios del transporte saben que deben de cubrir sus cuotas, pero no sabemos si lo ignora o simplemente se les olvida. El Puente del Comercio Mundial irá aplicando las reglas a quienes no estén dispuestos a cumplir con la ordenanza municipal.