Dan “manita de gato” a los 15 Centro de Salud, luego que el gobierno federal destinó un presupuesto para rehabilitar las instalaciones de las Unidades Médicas y atender impermeabilización y mejora de infraestructura.
Además de pintura en fachadas, se impermeabilizan techos, y mejoran la infraestructura de los Centro de Salud, y aquí se ha avanzado cerca del 70 por ciento en cada una de las Unidades Médicas.
“El Centro de Salud Hidalgo, es uno de los más adelantados, ya se impermeabilizó, ahorita están sobre la pintura y los emblemas de lo que es IMSS-Bienestar, pero la mayoría en esta primera etapa llevan avances significativos”, dijo Manlio Fabio Benavides González, director de la Secretaría de Salud.
Indicó que hay que recordar que la Secretaría de Salud pasa al IMSSBienestar, no quiere decir que desaparece la Secretaría, más bien IMSS-Bienestar va a apoyar para recursos en cuanto a infraestructura, compra de medicamentos y contratación de personal.
Comentó que la rehabilitación se hace en los 15 Centros de Salud, y el presupuesto es manejado a través de un Comité de Salud que funciona; excepto en el Capasits que no entró en este programa.
Mencionó que los trabajos que se realizan es impermeabilización, pintura emblema, drenaje y agua es lo que se está autorizando posteriormente mobiliario, aires acondicionados, es decir todo lo que va y hace falta dentro de un Centro de Salud para que la gente esté cómoda y segura.
Explicó que cada Centro de Salud tiene una cedula por ejemplo 01, 02 o 04, que son el número de consultorios que tiene la Unidad, y el presupuesto corresponde de acuerdo a su registro de cédula.
Refirió que la realidad es que había unos Centros de Salud muy dañados, pero con esto se va a ver un cambio en cada Unidad Médica, y dijo “lo que se busca que sea un lugar seguro con rampas, aire acondicionado adecuado entre otros para brindar un mejor servicio a la comunidad”.