En el estado de Tamaulipas, las farmacias han registrado una disminución del 30% en sus ventas, según Tofic Salum Fares.
El presidente de la Asociación de Farmacéuticos del área explicó que esta baja en la demanda de medicamentos coincide con el inicio del periodo vacacional de verano y el regreso a clases.
Los dueños de farmacias saben que cada año enfrentan esta situación y se preparan para la disminución en ventas.
“Esta temporada tenemos una baja sustancial en ventas de medicamentos, estamos hablando de un 25, un 30 por ciento, depende de la farmacia de la que estemos platicando, pero es algo que ya sabemos que sucede y es un comportamiento cíclico”, afirmó Salum Fares.
El descenso en las ventas se debe a tres factores principales: el inicio de las vacaciones, la compra de útiles escolares y el pago de inscripciones.
Las familias prefieren destinar su dinero a las vacaciones y a la adquisición de materiales escolares.
“Esto tiene que ver con tres fenómenos principales que se están dando ahorita, el primero es el periodo vacacional, el segundo es la compra de útiles escolares y el tercero es el pago de inscripciones. Las familias se preparan y prefieren gastar en sus vacaciones y en adquirir los útiles, uniformes, zapatos y todos los materiales para el regreso a clases”.