Con la finalidad de mantener a salvo a los estudiantes de los Distritos Escolares de Laredo y United, implementarán para el próximo ciclo el uso exclusivo de mochilas transparentes en todos los grados.
La medida permitirá a los padres de familia y personal escolar ver el contenido de los artículos que los estudiantes llevan en sus mochilas, reduciendo así posibles riesgos y garantizando un entorno más seguro para todos.
Para lograr el objetivo, cada distrito escolar proporcionará una mochila transparente para cada estudiante, y no se permitirá el ingreso a las instalaciones educativas de los estudiantes que no lleven su mochila transparente.
En el Distrito Escolar de United, las mochilas se entregarán durante las reuniones de “Conozca a los Maestros” en cada plantel. Para los estudiantes de secundaria y preparatoria, las mochilas se distribuirán el primer día de clases.
Además, los estudiantes que practiquen deportes y lleven instrumentos musicales también serán revisados antes de dejarlos en la sala de deportes.
Asimismo, los estudiantes que lleven instrumentos musicales también serán revisados y se les invitará a dejar sus mochilas en la sala de deportes.
Esta medida es un paso más hacia la seguridad de nuestros estudiantes, garantizando que todos los alumnos del UISD y LISD puedan disfrutar de un ambiente de aprendizaje seguro y protegido.