El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez, reafirmó su compromiso con el equipo Red Bull y aseguró que seguirá en la escudería austriaca, despejando así los rumores sobre su futuro.
Previo al Gran Premio de Bélgica 2024, Pérez declaró con confianza sobre su continuidad en Red Bull: «Sí, correcto, estoy 100% seguro de que esta no será mi última carrera con RB. Sé lo que dice mi contrato. Sé que el equipo confía en mí. Sé que mi objetivo principal es rendir en la pista», comentó el piloto en Bélgica.
Respecto a las recientes declaraciones del asesor del equipo, Helmut Marko, Pérez aclaró que desconoce las intenciones de Marko en su próxima reunión con el director del equipo, Christian Horner, después de la carrera en Spa-Francorchamps. «Es algo que tienen que preguntarle a él. No he hablado de ese punto en particular. Como digo, siento que todo el equipo está completamente concentrado en volver a la normalidad. El resto es pura especulación. El equipo está trabajando muy duro conmigo para retomar el rumbo en la temporada», añadió el tapatío.
Pérez también destacó el enfoque del equipo en ganar el campeonato de constructores y mejorar sus recientes actuaciones, en las que han sido igualados por otros equipos y superados incluso por McLaren. «Sobre ganar el campeonato de constructores, es en lo que estamos trabajando. No ha habido más conversaciones que retomar el rumbo en nuestra temporada», mencionó.
En cuanto a las declaraciones de Marko, Pérez reiteró que esa es la forma de trabajar en Red Bull, y que no le preocupa. Prefiere concentrarse en su auto y en el equipo. «Así es como funciona este equipo. No tengo problema con ello. Me concentro en el equipo. Me concentro con el equipo para sacar el máximo provecho del equipo, del auto. El resto, como digo, es pura especulación», agregó.
Finalmente, ‘Checo’ Pérez expresó su tranquilidad respecto a su posición en el equipo, después de todos los rumores que han surgido recientemente. «No me preocupa. Sé dónde estoy. No es mi preocupación. Mi única preocupación es retomar el rumbo de mi temporada. Por lo demás, estoy bastante tranquilo», sentenció el piloto mexicano de Fórmula 1.
4o