Tras haber iniciado el periodo vacacional de verano y que concluirá hasta el próximo 4 de agosto, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Nuevo Laredo confirmó que todos los comercios se verán afectados, esperando una caída de hasta un 15% en el consumo o venta local.
A unos días de haber iniciado el periodo vacacional comercios están reportando ventas bajas debido a este periodo.
Y es que el consumo se está dando en su mayoría en tiendas de abarrotes o de conveniencia y refacciones, pero todos los demás giros están reportando bajas en sus ventas, todo derivado del presente periodo vacacional.
“La temporada vacacional si nos afecta. Sabemos que la ciudad tiene mucha población flotante y aprovechan esta temporada para regresar a sus lugares de origen a ver a sus familias, son el momento que aprovechan ellos para, para estar con su familia al interior y si baja el comercio, quizás un 10, 15 o hasta un 20%.
Cuánto tardamos en recuperarnos, normalmente pasando toda la época vacacional y luego la feria, acabando empieza el repunte otra vez y tenemos diciembre para recuperarnos”. Dijo el presidente de Canaco Nuevo Laredo, Eliud Ciénega.
