Ocurrió en Nuevo Laredo, en la parroquia de “Nuestra Señora del Refugio” ubicada en la Colonia Voluntad y Trabajo 3.
A cargo del Presbítero Tristán Abbott. La alerta se emitió a través de las redes sociales para que la gente conozca que la Iglesia lleva control estricto y exacto de todos los documentos o certificados que se expidan y estos cuentan con datos que pueden comprobar la validez del mismo.
Ocurrió un caso confirmado y ventilado por parte de la Parroquia donde se detectó un documento (Fe o Boleta de Bautismo) falso a una persona, la cual pretendía contraer matrimonio en Laredo, Texas.
La persona que aspiraba a contraer nupcias en la vecina ciudad pensó que no habría manera que la Diócesis de Laredo, Texas corroborara que el documento era falso y al solicitar la información o cotejo del documento en la Parroquia de “Nuestra Señora del Refugio”, la administración de la misma confirmó a la Diócesis de Laredo, Texas que la persona (varón) que solicitaba casarse en esa ciudad no contaba con expediente en esa parroquia (no estaba bautizado), por lo que se determinó que el documento era falso.
La parroquia reiteró que falsificar documentos es un delito y este se paga con cárcel por lo que llamó a las personas a abstenerse de realizar ese tipo de actividades, ya que todo se tienen en archivos y la información es comprobable, como ocurrió en el caso expuesto.
Los responsables al momento en la parroquia confirmaron el hecho y por ello se emitió la alerta a toda la población y parroquias hermanas, para que estén atentos a la aparición de probables documentos falsos.
Solicitó entrevista con el Padre Tristán Abbott, titular de la parroquia, sin embargo, confirmaron que estaba fuera de la ciudad y una vez regresando emitiría información oficial sobre el hecho ocurrido.