Laredo, Tx.- Once millones de dólares en narcóticos confiscó en cuatro incidentes separados, informó Eugene Crawford, director de operaciones de CBP.
Entre el 19 y 21 de abril, organizaciones criminales usaron el puente del Comercio Mundial y Juárez-Lincoln para el cruce de su narcótico, pero quedo en poder de CBP.
El cargamento de copolímero triturado procedente de México en un Freightliner de 1995, entró a revisión secundaria, identificaron 234 paquetes que contenían 360,23 libras de supuesta metanfetamina dentro del envío, con valor de $7.2 millones.
Un segundo cargamento en el Puente Juárez-Lincoln fue de 71.20 libras de supuesta metanfetamina dentro un autobús de pasajeros.
El valor estimado en la calle del narcótico es $1,424,171. En el puente World Trade Bridge un tractor que transportaba tejas de arcilla de México, el freightliner 2004, se somete a inspección canina identificaron 84.30 libras de presunta cocaína, 41.40 libras de presunta heroína y 16.35 libras de presunto fentanilo dentro del remolque.
Los narcóticos combinados tenían un valor estimado en la calle de $2,046,880. También en World Trade Bridge oficiales de CBP asignados a la instalación de carga encontraron un tractor que transportaba un cargamento de chatarra de polietileno plástico que llegaba de México.
El vehículo 1996 se envió a inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, localizaron 20 paquetes con 49.6 libras de presunta cocaína dentro del remolque.
Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de $382,500. Las cuatro intercepciones tienen un valor de calle combinado de $11,058,183. Los casos fueron entregados a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados UnidosInvestigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI).