Los mexicanos Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés triunfaron anoche en la entrega 93 del Oscar al llevarse el premio de Mejor Sonido, por su trabajo en la película El sonido del metal.
El equipo compartió su triunfo con México y agradecieron al resto de los involucrados en el trabajo sonoro de esta cinta que cerró la noche con dos premios, includo el de Mejor Edición.
“De México somos tres, pero tenemos un gran tipo francés (Nicolas Becker), un increíble estadounidense (Philip Bladh); y gente de Finlandia y Venezuela. Hay muchos países involucrados en este proyecto y estamos orgullosos de todos los sonidistas de todos los países”, dijo Jaime Baksht tras recibir el premio.
Michelle Couttolenc no pudo contener la emoción, y la compartió frente a la prensa internacional en un enlace virtual al que tuvo acceso El Sol de México. “Me siento muy honrada y muy orgullosa. No puedo creerlo aún. Y, por supuesto, es un trabajo en equipo. Estoy muy emocionada”.
El sonidista Carlos Cortés agradeció a todo el equipo por venir a nuestro país a realizar este trabajo. “Me enorgullece que esto haya sido desarrollado en México, que todo el equipo junto viniera. Eso fue increíble y estoy honrado de ello”.