Inusitada demanda de empleo se espera en noviembre, esto como efecto de la creación de siete nuevos centros comerciales hacia el sector poniente, lo que a su vez atraerá un reacomodo de personal en la mayoría de las tiendas ya establecidas.
Será en el penúltimo mes del año cuando se pretende abrir la bolsa de trabajo, con la finalidad de integrar los diferentes grupos de trabajo para las distintas tiendas departamentales, declaró Miguel Salcido Pérez, gerente de una de las cadenas de centros comerciales.
Señaló que recientemente la empresa sostuvo una reunión con representantes del Sindicato de Tiendas de Autoservicio de Nuevo Laredo, adherido a la Federación de Trabajadores (FTNL-CTM) de Nuevo Laredo con la finalidad de acordar las contrataciones.
Indicó que como serán siete las tiendas de autoservicio las que abran casi en un mismo periodo, se tendrá cierta dificultad para integrar los grupos de trabajo para los distintos departamentos.
EXTRAÑO FENÓMENO LABORAL
Reconoció la dificultad que se tiene en este tipo de contrataciones, mayormente debido a la lejanía que le queda el traslado al centro de trabajo, pues predominantemente son trabajadores del sector poniente.
“Sucederá entonces que surja un reacomodo de trabajadores, es decir los que actualmente están contratados podrían buscar su incorporación a la misma tienda, pero en alguna del sector poniente por la cercanía domiciliaria”, comentó.
Asintió en que esto ya está contemplado por las cadenas comerciales, lo que propiciaría alcanzar el orden para comodidad de los trabajadores y a su vez contar con el personal que se requiere para las nuevas fuentes de empleo.