El Departamento de Salud de Laredo emitió un aviso de precaución ante un incremento en casos de Covid 19 en la vecina y donde consideró necesario avisar de la alta presencia de SARS-CoV-2 en su área.
Y es que en un reciente estudio de las aguas residuales de Laredo ha detectado niveles de SARS-CoV-2 superiores al umbral normal de 150.000 copias de carga viral por litro, lo que indica un aumento preocupante en la presencia de Covid-19 en la comunidad.
Esta tendencia refleja un aumento en los niveles de SARSCoV-2 en todo Texas, lo que destaca la importancia de permanecer alerta y tomar medidas de protección de la salud pública.
El aviso de alta positividad de Covid 19 en la vecina ciudad ha inquietado a la población de Nuevo Laredo, aunque aquí según la declaración que emite el propio sector salud no hay alerta activa por aumento de casos.
Se pidió a la población de Nuevo Laredo si vacunarse, si aplicar los protocolos aprendidos en pandemia como el uso de alcohol gel y uso de cubrebocas si se está enfermo o si se acude a unidades médicas u hospitales.
¡ES OFICIAL, TERMINAN CLASES!
El sector salud de esta frontera destacó que, si existe riesgo de contagio por el movimiento transfronterizo que se tiene todos los días en los puentes internacionales, pero si se tiene la vacuna y se utiliza el cubrebocas, aunque la población pase a Laredo, Texas el riesgo de contagio será menor.
“Bueno tenemos gente aquí que cruzan todos los días a Laredo, Texas, muchos por trabajo otros a visitar amigos o familiares, vamos de compras bueno, hay que vacunarnos y aquí tenemos la vacuna contra el COVID que es la Abdala y es completamente gratuita y es para toda la población que pueda venir y con todo gusto se les vacuna.
El uso del cubrebocas es opcional, es por querer cuidarse y cuidar a la gente, sí tenemos un cuadro de vías respiratorias, pues ponemos al cubrebocas y no contagiar a la demás gente, ya sea COVID o influenza o algún otro tipo de virus.
Todo los contagios se dan por la vía respiratoria, por ejemplo, así como estamos platicando, se puede dar el contagio, entonces aquí la situación es, si vamos al hospital se enoja la gente porque les piden cubrebocas, si vamos a un servicio médico se enoja porque les piden cubrebocas, pero a qué vamos al hospital o porque vamos enfermos o a visitar a un enfermo, perro qué tal si vamos con un periodo de incubación de una influenza o Covid, vamos a enfermar al paciente que está en el hospital y ponerlo más mal o nosotros nos vamos a enfermar, de ahí sí, la importancia de seguir utilizando el cubrebocas, sobre todo si se acude a unidades médicas o estamos enfermos”, dijo Manlio Fabio Benavides, Jefe del Sector Salud en Nuevo Laredo.