Un día después de sufrir un atentado en un mitin en Butler, Pensilvania, Donald Trump llegó ayer a Milwaukee para la Convención Nacional Republicana, donde se espera que esta semana sea nombrado oficialmente candidato a la presidencia de su partido.
En su red social Truth Social, Trump expresó: “Gracias a todos por los pensamientos y oraciones. Es como si hubiese sido Dios quien evitó lo impensable. No tendremos miedo, sino que nos mantendremos fuertes en nuestra fe y desafiantes frente al mal”.
El exmandatario también hizo un llamado a la unidad y la fortaleza: “En este momento, es más importante que nunca que nos mantengamos unidos y mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, manteniéndonos fuertes y decididos y no permitiendo que el mal gane”.
Trump describió el atentado: “Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel”.
El republicano también dedicó unas palabras a las víctimas: “Nuestro amor está con las otras víctimas y sus familias. Rezamos por la recuperación de los heridos y mantenemos en nuestros corazones la memoria de los ciudadanos que fueron tan horriblemente asesinados”.
En lugares como Simi Valley, California, muchas personas salieron a marchar y organizaron el rally «De pie con Trump» para mostrar su apoyo al republicano y expresar su repudio al atentado.
4o