La subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Elena Vega Rangel, informó que durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se han invertido 1.5 billones de pesos en diversos programas de vivienda, otorgando 3 millones 629 mil 783 créditos y apoyos.
En la conferencia matutina en Palacio Nacional, Vega Rangel aseguró que estos créditos y apoyos han beneficiado a 12 millones de personas y generado 8 millones de empleos. Específicamente, a través del Infonavit, de 2019 a lo que va de 2024, se han otorgado casi 2 millones 600 mil créditos, con una inversión de 1.2 billones de pesos.
El reto para la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, será determinar dónde construir un millón de viviendas en el próximo sexenio. Vega Rangel destacó la importancia del suelo para estas construcciones y mencionó que ya se están tomando medidas para enfrentar este desafío.
“Uno de los principales retos es justamente el suelo donde construir un millón de viviendas nuevas, tanto a través de Infonavit, como a través de otros sectores. Es fundamental y ya estamos avanzando en esto”, expresó la subsecretaria.
4o