Los “nuevos tiempos” que actualmente se manejan y dejaron la pandemia, refleja también una mayor presencia de mascotas en el núcleo familiar, pero ahora como miembros importantes, afirmó el médico veterinario zootecnista Saúl Domínguez Herrera.
Expresó que algunos hábitos, tradiciones o costumbres, han cambiado con el paso del tiempo, debido a distintas ideas, opiniones o perspectiva con la que las nuevas generaciones piensan o actúan.
“El más claro ejemplo ahora, es el de las mascotas como miembros importantes del núcleo familiar, al representar un apoyo emocional, de compañía y seguridad, principalmente para las personas que actualmente sostienen el hogar, al grado de invertir en éstos cantidades que antes no hubieran sido imaginadas”, dijo.
Expuso que de acuerdo a un estudio de la White Mountain Group, el incremento de la población global de mascotas ha sido notable, luego que en el 2017 había 670 millones, mientras que para el 2022 se estima que habrá 730 millones, esto sería un crecimiento de 9 por ciento (60 millones).
Destacó que, los gatos y los perros pequeños cada vez son más elegidos como mascotas y según se contempla, la cantidad de gatos entre el 2017 y el 2022 aumentará un 5 por ciento, mientras que los perros pequeños un 4 por ciento, dejando atrás a los perros medianos con un 3% y a los grandes con un 0 por ciento.
Puntualizó Domínguez Herrera que, de acuerdo con estas cifras, no es sorpresa que ésta sea una Industria de emprendimiento y
crecimiento en todos los sentidos, la que está evolucionando pues es apoyada fuertemente por personas que desean hacer cada vez más actividades con sus mascotas.
Observó que los “millennials”, la población que tiene entre 25 y 40 años, son quienes están adoptando con mayor decisión una mascota y no como un animal de compañía, sino que la categoría se eleva a ser tratado un miembro más de la familia.
Entre sus dueños están quienes aún no forman o no formarán una familia y también quienes ya han completado una.