Escuelas egresan hasta 150 alumnos por bimestre, sin embargo, tardaría años para poder subsanar la falta de operadores de tráileres.
Algunas organizaciones de transportistas confirman que por ejemplo el incremento en la demanda del traslado de mercancía sería el principal del porqué en México faltan más de 60 mil operadores de trailer y en Nuevo Laredo más de 2 mil 500.
Al aumento de trabajo en el transporte se le agrega que contribuye a la falta de choferes la migración de estos a Estados Unidos y ahora también la situación de inseguridad que pega en el centro-sur del país ha contribuido para que operadores por miedo dejen el empleo en las líneas transportistas.
La Directora del Cecati 193, Patricia Moreno Arvizu, confirmó que se está trabajando fuerte para egresar operadores de tráiler sin embargo es muy alta la demanda.
El Cecati 193 ingresan por lo menos 150 operadores por curso, se tiene pensado abrir más espacios para crecer el número de graduados al doble, sin embargo les falta infraestructura al plantel para poder tener más lugares para capacitar a más personas.
La Directora del Cecati 193 señaló que el déficit de operadores de tráiler es fuerte y al monumento no se tiene un estimado de (años) tiempo para acabar con esa falta de personal.
En cuanto a la UT de Nuevo Laredo, esta escuelas apenas egresa poco menos de 15 personas capacitadas para operar autotransporte y este plantel si, no tiene pensado crecer en el número de matrícula para incrementar la cantidad de personas capacitadas para el sector transportista.









