Luego de un año de permanecer cerrado derivado de la pandemia por Covid-19, el dispensario médico que se ubica en la colonia Nueva Era reanudará los servicios médicos que demanda la población de aquel sector al poniente de la ciudad.
La apertura del módulo de salud se consideró después que en las últimas semanas en Nuevo Laredo se ha mantenido baja la cifra de contagios de covid-19, lo que permite reanudar los servicios médicos para la población que lo demanda.
Alejandro Cervantes, director de Servicios Médicos del Municipio acompañó al alcalde Arturo Sanmiguel Cantú para supervisar los trabajos de rehabilitación del dispensario médico que se localiza en circuito Jesús González Bastién #262.
Debido a la pandemia el módulo de salud desde hace un año suspendió la consulta médica para evitar el incremento de casos de covid-19; además de cuidar la salud del personal médico responsable, que se ubica entre la población vulnerable, mayor de 60 años.
La reapertura del dispensario médico se contempla se lleve a cabo en los próximos 10 días hábiles para que la población de ese sector y sus alrededores que requieran de atención médica puedan acudir para consultar.
Se dio a conocer que se designará a dos médicos entre otro personal de salud, quienes estarán atendiendo a la población que requiera de consulta médica en un horario de 8 de la mañana a las 8 de la noche.
Además, al ingreso al dispensario médico se contará con un filtro sanitario donde se revisará la temperatura corporal, además de aplicación de gel antibacterial, se cuidará de la sana distancia y que los pacientes lleven cubrebocas porque sigue la pandemia y hay que continuar aplicando las medidas sanitarias.
El alcalde Arturo Sanmiguel Cantú acompañado del director de Servicios Médicos realizó una supervisión en los trabajos que se realiza en el dispensario médico y que en su reapertura habrá atención médica de 8 de la mañana a las 8 de la noche.









